MEMORIA TÉCNICA DISTINTIVO DE CALIDAD SELLO DE VIDA SALUDABLE

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, señala en su artículo 2.1 que el sistema educativo español se orientará, entre otros, a la consecución de la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como el desarrollo de hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte. A lo largo de la educación secundaria obligatoria, según la mencionada Ley, se deben afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales y se deben incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. En este marco, la Orden ECD/2475/2015, de 19 de noviembre (B.O.E. número 281 de 24 de noviembre de 2015) crea el distintivo de calidad de centros docentes Sello Vida Saludable cuyo desarrollo normativo viene regulado por la Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (B.O.E. número 313 de 31 de diciembre de 2015). El I.E.S.O. LA FALCATA, una vez más, pretende optar a este distintivo que concede el Ministerio de Educación al haber demostrado con esta memoria técnica que en los últimos 7 años ha fomentado el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, la asunción de prácticas de vida saludable, una actividad física que permite el adecuado desarrollo personal y social de los alumnos y la asunción de prácticas para preservar el medioambiente. Atendiendo a lo establecido en el apartado 2, Requisitos, de la Resolución anteriormente citada, el IESO LA FALCATA, que opta a la obtención del distintivo “Sello Vida Saludable”, presenta la siguiente memoria técnica que consta de los siguientes apartados, establecidos en el punto 2, de la Resolución de 23 de diciembre:  En primer lugar se hace un resumen de la vida de nuestro centro donde se abordan los datos de su historia, el entorno social, su oferta educativa, número de grupos y alumnos, personal que presta servicios, etc. A continuación se hace una breve mención de los proyectos y actividades más significativas que se han realizado en años anteriores y los que se están desarrollando y planificado para este curso.  El siguiente apartado de esta memoria técnica analiza la implicación y participación de la plantilla en los distintos proyectos y actividades que se realizan.  En el apartado 5 se realiza una descripción completa de los proyectos y actividades que dividiremos en 4 ámbitos de actuación:  Plan de actividades físico deportivas complementarias y extracurriculares.  Plan de recreos con actividad física, mental y deportiva organizada.  Plan de actividades para la prevención y promoción de la Educación para la Salud  Plan de actividades para la educación ambiental.  En cada uno de estos ámbitos se analizan los proyectos o actividades se analizan el punto de partida, acciones, procedimientos y recursos, la temporalización, el plan de seguimiento, la evaluación y el proyecto de actuación para el futuro como consecuencia del trabajo desarrollado.

Última modificación:
10/03/2018 - 09:04