PLAN DE EVALUACIÓN INTERNA

La Orden de 6 de Marzo de 2003, de la Consejería de Educación y Cultura, regula la evaluación de los Centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de Régimen General en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. La citada orden define la Evaluación como un proceso sistemático de recogida y análisis de la información , de forma fiable y válida, dirigida a facilitar la toma de decisiones para permitir una mejor respuesta del centro docente a las necesidades educativas del alumnado y a las demandas de la comunidad educativa. Esta evalución responderá a las siguientes caracterísitcas: Estar dirigida a realizar un diagnostico del centro docente en su complejidad, desde el respeto a su identidad y singularidad. Tener un carácter continuo, criterial y formativo para orientar la toma de decisiones y la puesta en marcha de líneas de mejora. Responder a las necesidades institucionales y profesionales. Ser realizada como proceso habitual en la vida del centro docente. Garantizar la participación de la comunidad educativa. Respetar en su desarrollo, los principios éticos. Las actuaciones dirigidas a la evaluación interna del centro docente tendrán como objetivos: a. Proporcionar a los centros docentes y a la comunidad educativa elementos que les permitan profundizar en el conocimiento y reflexionar sobre la propia acción, para poder abordar de forma coherente todas aquellas decisiones de mejora dirigidas a dar una respuesta de calidad. b. Poner a disposición de la Administración educativa una información suficiente, objetiva y relevante sobre los procesos y resultados relacionados con la acción educativa llevada a cabo en los centros docentes, para poder introducir los reajustes necesarios de cara a mejorar la calidad del sistema educativo. La evaluación está dirigida a valorar la actividad del centro docente en su conjunto y se organizará en torno a los siguientes ámbitos de actuación: I. El proceso de enseñanza y aprendizaje. II. La organización y el funcionamiento. III. Las relaciones con el entorno. IV. Los procesos de evaluación, formación e innovación.