PROYECTO DE AJEDREZ EN LA ESCUELA

Vie, 09/03/2018

El PROYECTO “INICIACIÓN AL  AJEDREZ EN EL ESCUELA”  comenzará a desarrollarse en nuestro Centro el próximo día 23 de febrero dirigido a los alumnos de 1º ESO  impartido  por Félix Toribio  Gómez (coordinador del proyecto) y  Mª Luisa Camuñas Naranjo (Monitora).

“El ajedrez en la escuela”  es un proyecto que promueve la utilización del ajedrez como herramienta transversal dentro del ámbito educativo, en estrecha colaboración con profesores y familias del alumnado.

La elaboración de contenidos de este proyecto ha sido realizada por los monitores de “Nuestro ajedrez en Europa”. El proyecto se inició en los colegios de primaria e institutos de secundaria en 2016 a través de la colaboración con los Servicios de Educación y Deportes de Toledo de JCCM.

Los contenidos se adaptan buscando la transversalidad del ajedrez dentro de las distintas asignaturas donde se implemente.