ESCUELA DE PADRES

Sáb, 10/03/2018

Nuestro Centro quiere poner en marcha una Escuela de Padres ya que consideramos que puede ser un excelente instrumento para propiciar a los padres y madres la información y la formación necesarias sobre la educación de sus hijos.  En este sentido, la Escuela  debe ser:

• Un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar
  • Un medio para depurar hábitos incorrectos en los padres (autoeducación)
  • Una herramienta para mejorar la calidad educativa en la familia.

La Escuela de Padres se hace necesaria en los centros escolares por varios motivos. Por un lado, por parte de los profesores porque en muchas ocasiones echan de menos una verdadera colaboración de los  padres. Y por otro lado, para los padres, porque en numerosos casos nos han formado para casi todo menos para ser padres.

Resulta curioso darse cuenta de las sorpresas que traen consigo un hijo o una hija, ¡nos convierten en padres y madres y por añadidura tenemos que educarles! ¡Menuda broma! Y ahora ¿qué hacemos? Aprender.

Nadie nace educador, tiene que aprender a educar.  En el caso de los padres se va aprendiendo sobre la marcha, a medida que se superan problemas o aparecen situaciones imprevistas. La Escuela de Padres nos brinda esta posibilidad y nos va a permitir también una mayor integración y comunicación  con el Instituto.

Durante este curso nos vamos a centrar en varios temas que serán:

• Evolución psicológica en la adolescencia.
  • Normas y límites.
  • Comunicación, asertividad y resolución de conflictos.

Os iremos informando de la fecha de las actividades en la que desarrollaremos estos temas.

Para poder hacer una previsión de los interesados, nos gustaría que nos rellenarais la ficha de inscripción y que, a través de vuestros hijos, nos lo hicierais llegar entregándola a su tutor/a después de las vacaciones de Navidad.

(Ver noticias en el siguiente enlace)